¡Hola!

Hace demasiado tiempo que no te escribo, me gusta hacerlo, pero me preocupa mucho que me tomes por spam, lo que significaría que soy un rollo y que mi contenido nada te interesa. :-)

Estos días son un poco complicados, por nuestro bien y por el de los demás hemos tenido que cambiar nuestra rutina y adaptarnos a las circunstancias. Pero todo depende de cómo se mire.

Mi amiga de Jaén me decía “todo depende del cristal con el que lo mires” y cuánta razón tiene. Pues bien, yo me he agenciado esa frase, pero con una ligera variante. Para mí, es algo así: Todo depende del color con el que lo miresme pega más, ¿no crees?

Pues bien, mi intención es llenarte estos días de color, colores vibrantes, intensos, rojos, naranjas, azules… que tu energía no decaiga y salgas más fuerte que nunca.

Así que… ¡agárrate bien, que vienen curvas! Vivamos este tiempo como si fuera un regalo y aprovechémoslo.

RECETAS DE RECHUPETE

Todos, absolutamente todos, tenemos una receta por probar, por mejorar…esa que guardas para un momento especial. Yo soy muy de eso, siempre hago mi bizcocho de cerveza cuando tengo visita, me gustaría hacer otro, pero tuvo tanto éxito que cada vez que lo cambio, oigo cosas como “mmm… esta bueno, pero como el otro… ninguno”. Qué le vamos a hacer.

¿Si? No te escucho bien. ¡Ah! Que no tienes recetas, no te preocupes, eso lo soluciono yo en un periquete.

El primer libro que me compré de recetas fue “Bizcochos” de Webos Fritos. Ilusa de mí, pensaba, cómo se van a hacer bizcochos con huevos fritos… en fin. El caso es que me gustó mucho, me parecían recetas fáciles con unas bonitas fotos, así que me anime también a comprar el de “Vasitos” y “Pan”, este último para mi chico, es una pequeña afición que tiene, hacer pan y pasta.

Mente Creativa y Manos Creativas _ LapizCReativo

En Instagram tengo guardadas algunas de las recetas que más me gustan, Las “francesillas” de Isabel de @gotas_de_azucar_y_vainilla, las galletas de jengibre de Lola de @frambuesaycaramelo y el bizcocho de oreo de Noelia de @lolitalapastelera. Como puedes ver, lo mío son los dulces, pero tranquila que tienen recetas saladas también.

Te das cuenta qué originales son sus nombres, ya con leerlos vas predispuesta a encontrar algo rico seguro.

VIVE LA MÚSICA

Nuestros balcones y terrazas se han llenado de la más variada música, eso si tienes suerte. Por que en la mía solo oigo aplausos y caceroladas, así que cuando mi primo rockero compartió conmigo el concierto en directo de Kike Jambalayafue un flechazo, tras la primera canción. Es mi deber, compartirlo contigo, puede que te guste o no, pero si no lo escuchas no podrás saberlo.

LETTERING

O como me gusta llamarlo a mí, dibujo de letras.

Esta es una de las prácticas en las que puedes empezar con muy poco material, un lápiz o una pintura de color y luego un par de rotuladores. Solo tienes que jugar con la presión con la que escribes y verás como tus letras van mejorando poco a poco.

Además, Inés de The Flower Journal tiene unos descargables preciosos en su página con los que podrás dar tus primeros pasos.

Mente Creativa y Manos Creativas _ Lettering _por Lápiz Creativo
Ejercicios realizados durante la clase de Esther Gordo en el taller de Ideas en Polvo.

DECO EN CASA

Desde renovar un mueble hasta darle un toque más atractivo a nuestras paredes y es que no puede ser que no hayas colgado todavía esos cuadros. Efectivamente, esa soy yo, ahora están en la pared, pero me falta ponerles algo, no sé, una foto, una ilustración, unas flores…

Aquí tienes ideas para inspirarte y crear bonitas composiciones.

Si alguien sabe de decoración y organización es Áurea, echa un vistazo a su canal de youtube: Aurea Mazo encontrarás vídeos con multitud de técnicas para decorar tu hogar.

Curso Deco DIY de Áurea Mazo
Foto de Áurea Mazo. Curso de Deco Diy

Y hasta aquí puedo contar, nos vemos en el siguiente post: Manos Ocupadas y ¡A Crear! con más ideas creativas