Hola, de nuevo!!!

Como te dije, vengo dispuesta a llenarte de colores estos días.

Habrás visto, si me sigues, claro, que en stories de Instagram ando estos días muy activa. Pues no sólo lo hago por mí, sino también por ti, quiero que tengas la mente y las manos ocupadas, que estos días los pases lo mejor posible.

Al saber que íbamos a estar un tiempo… cómo decirlo; hibernando, eso es, como los osos. Se me ocurrió que podía recuperar ese curso que tenía tan olvidado.

Disfruto mucho con las acuarelas y no pierdo la oportunidad de apuntarme a algún curso nuevo para conocer a otros acuarelistas, para que corrijan mis errores y compartir conocimientos. Puedes pasarte por mi tablón de Pinterest donde guardo algunos tutoriales de acuarela por si quieres ir practicando.

Me encanta el trabajo de Almu Ruiz y me apunté a su curso on-line estas navidades, pero entre unas cosas y otras no pude acabarlo. Así que estos días, aproveché para terminarlo y coger más soltura para hacer mis propias acuarelas.

Manos Ocupadas _ LapizCreativo
Ejercicios de Almu Ruiz realizados durante el taller on-line de ColmenCraft

Puedes ver algunos de sus cursos en Colmena Craft. Esta escuela on-line se centra en disciplinas relacionadas con la creatividad y lo artesanal: scrap, carvado de sellos, lettering, ilustración…etc. Por mi parte, aproveché la ocasión y me apunté al de “Jardines de Acuarela” espero en breve, poder enseñarte algo en mi Instagram: @_lapizcreativo

Domestika, una plataforma llena de recursos y consejos creativos ha preparado una serie de tutoriales de diferentes especialidades: Photoshop, macramé, fotografía, moda, cerámica…etc. En esta escuela encontré a la acuarelista Ana Victoria Calderón, tiene un estilo muy fresco y natural, sus composiciones son realmente increíbles.

Y si controlas un poquito el inglés, Skillshare te va a fascinar. Tiene infinidad de cursos, de todas las materias posibles y lo mejor, se ve perfectamente cómo trabajan, así que, aunque no domines el idioma, es fácil entender lo que hacen viendo cómo trabajan.

CREA TU PROPIO JARDÍN

Hace un par de días me puse a seguir un tutorial para hacer unos zapatos de papel, lo tenía guardado desde hace tiempo en mi tablón de manualidades y me apetecía probar. Quedan mucho más monos cuanto más pequeños son, o eso me parece a mí.

El caso es, que al hacerlo me acordé de Carmen de NikuaFloral soy una enamorada del papel y lo que me llamó la atención de ella fue que hace ramos de novia con flores de papel, son realmente espectaculares.

Como estamos en período de hibernación, decidí contactar con ella para hablar de sus talleres y ahora, tengo una nueva amiga. Esto es algo, que también puedes practicar, te llevarás una sorpresa y llenarás tu agenda de futuros cafés

Resulta que estos días colgará algún tutorial en stories así que, si quieres aprender a hacer flores de papel, estate atenta a su instagram.

Nikua _ Artesanía floral en papel
Foto de Nikua Floral

VUELVE A LEER

¿Leer o ver Netflix? No, no… yo hablo de leer. De coger un libro y sumergirte en esa historia que hará despegar tus pies del suelo, que cada página te lleve hasta otra, que no te importen las horas, que seas el héroe de cada historia…

Te voy a aconsejar un par de ellos que a mí me encantaron: “El Nombre del viento” de Patrick Rothfuss, es una novela de aventuras fantásticas, si te gusta este género, es muy posible que te enamores de este libro.

Llegados a este punto pido consejo a mi hermana, es una gran devoradora de libros y siempre me recomienda alguno bueno. Allá va; “La Historia Interminable”, “El Principito”, “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Te aseguro que le dije, recomiéndame uno que creas imprescindible, pues ya lo has visto.

Por otro lado, de mi pequeña colección de cuentos ilustrados podría destacar, “Encantadas” y “El Legado de Catherine Elliot“ pertenecen a esta colección porque lo ilustró Esther Gili, ilustradora que sigo fielmente, sus dibujos son una maravilla, no te la pierdas.

Ahora mismo, estoy leyendo tres libros, cada uno de ellos de un tema diferente: “Aprende a promocionar tu trabajo” de Austin Kleon, creo que queda claro de que va, “Juntos a medianoche” de Jennifer Castle, una novela sobre el impacto imprevisible de las buenas acciones y, por último, pero no menos importante “Azul” el libro de arte de Esther Gili.

No he terminado ninguno de los tres, todos están a medias, pero eso es lo bueno, que puedo elegir qué me apetece leer en cada ocasión. Y de momento, me gustan.

Manos ocupadas _ Que leer _ Creativas por Lápiz Creativo

¡¡Pues yo prefiero pasarme Netflix!!  Bueno, pues ya que lo mencionas, tengo a medias “The Movies that Made Us” trata sobre las historias que hay detrás de grandes éxitos como “Dirty Dancing”, “Solo en casa” … etc. ¿Sabías que a punto estuvieron de quemar los negativos de “Dirty Dancing”?

Y puestos a ver series, si creciste con “Las chicas Gilmore” sus productores han creado “The Marvelous Mrs. Maisel”, serie que he terminado en cuestión de días, es muy buena, de amazon prime.

¿Qué más podemos hacer? Te animo a que me cuentes cómo pasas tu día a día, seguro que hay infinidades de cosas para hacer y tus ideas ayudarán a los demás.