Tengo el gusto de presentaros mi nuevo trabajo: Retrato Vintage.

Inspirado en uno de los trabajos de la gran maquilladora y profesional Anabel Vargas, conseguí un acabado bastante llamativo, aunque no era el esperado en un principio reconozco que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Espero que opinéis lo mismo.

Cómo se hace esto, pues la clave es imaginar y ser capaz de llevarlo a la realidad. Y si cuentas con una buena modelo, maquillaje y un  poco de atrezzo podrás hacer maravillas como esta. ¡Inténtenlo!

Maquillaje:

Productos de la marca kiko, más concretamente la sombra de pigmentos en polvo para ojos y labios. Y como extra, lentejuelas y abalorios de Oca dido, yo ya tenía muchos pero los azules los compré alli.

Técnica

Fotografía de interior, usando como iluminación la propia de la habitación y dos lámparas de mesa. Podréis imaginar, sin equivocaros lo más mínimo, que puse la casa patas arriba para conseguir un poco de espacio y la luz/sombra adecuadas. Finalmente tarjeta al ordenador, un buen revelado, unas limpias (pero no excesivas) correcciones y con un retoque mágico hemos acabado.

Del original al montaje

Continuando con este trabajo de fotografía, he querido enseñaros el antes y el después del retoque digital. Esta es una de las fotografías que realicé en la misma sesión, pero ahora añadiéndole un toque de fantasía, espero os guste.