Imagino que todos conocéis a estos simpáticos personajes, creados por Uderzo. Y si hay alguien que no los reconozca todavía esta a tiempo, pues le aseguro que pasará momentos inolvidables con sus historietas.
Pintado con acrílico os presento a Asterix y Obelix en un lienzo de 50×70 cm. He de decir que dibujar en grandes dimensiones no es lo mio. Así que me ayude imprimiendo una de las imágenes de éste dibujante francés y creando encima mi cuadrícula para no deformar el tamaño y ajustarlo a dicho lienzo.
Sinceramente, creí que me iba a costar mucho más, pero pintar con cuadrícula es facilísimo. No creyendo que iba a acabar tan pronto no compré las pinturas acrílicas así que me dedique a borrar el lápiz sobrante.
He aquí la dificultad, compré una marca a mi modo de ver rentable, ni las muy baratas ni las muy caras, pero cuando empecé a pintar algunos colores no tapaban bien el lienzo, por lo que tuve que repasar un par de veces lo que coloreaba, esto ralentiza muchísimo el trabajo.
Por fin, el perfilado. Al principio con un pincel finisimo, pero luego se me ocurrió hacerlo con rotring, que como tenía varios de distintos grosores de punta me sirvieron estupendamente para las diferentes partes del dibujo.
Y… ¡eh, voilà!
Mi regalo terminado, solo una dedicatoria y listo para envolver.
Hoy puedo decir que mi lienzo descansa sobre una pared blanca, dándole un toque divertido a la habitación de una gran persona.
Deja tu comentario