Después de unos días manejando diversas técnicas, hoy os presento una de las que más me ha gustado y de la cual me siento bastante satisfecha.
Elegí una de las fotografías que me mostró mi profesor y fue él mismo quien me propuso la técnica.
Siempre he tenido debilidad por todo producto antiguo así que un teléfono de la época Vintage, era algo que me apetecía realmente dibujar. Esto es importante, dibuja siempre lo que te apetezca sobre todo si es para ti, eso ayudará a que el resultado siempre sea el mejor.
He de decir que éste dibujo que veis no será el último pues esta técnica ofrece un sin fin de posibilidades, de hecho ya tengo otro en mente que espero poder enseñaros en poco tiempo, pero paciencia amigos.
Cómo empezar, pues todo se reduce a un lápiz blanco de la gama «Polychromos» de Faber-Castell y a una cartulina negra de dibujo.
Amplié la imagen a din A3 y realicé una cuadrícula sobre él, lo que usaría más tarde de guía para plasmar el dibujo en la cartulina, consiguiendo así una copia casi perfecta.
Una vez realizado, hay que borrar todo lo que sobra e incluso parte del dibujo dejando solo unas líneas que sirvan de guía. Se trata de que quede lo menos marcado posible, pues he podido comprobar que este tipo de pintura resbala al pintar encima del lápiz.
Os aconsejo que cuanto menos marquéis mejor pues incluso después de borrar, los surcos permanecen sobre la cartulina (me ha pasado en ocasiones al tomar las medidas con el compás) y luego dificulta el colorear.
Teniendo en cuenta esto no tenéis mayor problema para comenzar.
¡A disfrutar!
ERES UNA ARTISTA
gracias amore!!!un bsot
Ya sabes que yo aplaudo tos tus trabajOtes…haber cuando los puedo ir a ver en la mesma cartulina
Precioso dibujo, vas mejorando a pasos de gigante, un fuerte abrazo desde jaen
Ey!!!! Muchas gracias,q alegría verte por aquí.Cuidate mucho,espero q estéis bien.un abrazo