La mayoría de los que me seguís en facebook ya conocéis este diseño pues lo presenté como dibujo para decorar unas camisetas de Oysho, desafortunadamente no gané.

Tiempo después volví sobre el dibujo y lo rehice de nuevo pues no me gustó mucho el resultado anterior. Así e muestro paso a paso los cambios que fui realizando.

  1. Boceto a lápiz de la idea que quieres plasmar.
  2. Quería tratarlo como dibujo animado así que me decanté por usar un boli bic y un rotulador negros, éste último me sirvió para crear profundidad entre las partes que estaban en primer plano de las que se están más alegadas. En este paso podría darse el dibujo por acabado, definiendo más las líneas y las sombras. Todo depende de la idea que tu tengas.
  3. Si decides continuar, puedes escanear el dibujo y tratarlo en photoshop. Esta es mi parte favorita pues voy pintando las sombras/luces respetando cómo se verían en el paso anterior.
  4. Si lo crees oportuno  puedes añadirle textura a la ilustración, yo así lo hice.
  5. En cuanto al color, mi primer idea era mantenerlo en blanco y negro pero no quería una imagen fría, por lo que puedes optar por dos opciones: un virado a sepia que le dará un ligero tono y hará la imagen más cálida o profundizar en los colores. Tu decides.

Desde mi punto de vista esta ilustración tiene dos pasos importantes en los que puedes decidir su acabado, el paso 2 y el paso 5. Como siempre va a tu gusto pero hagas lo que hagas diviértete. Ahora, te dejo que veas el trabajo y decidas con cual te quedas.