Este verano mi amigo y caracterizador Jesús Álvarez tuvo la gran idea de organizar un reportaje de pin-ups y para ello una vez más contó conmigo.

Gracias a Cristina, pin-up del siglo XXI pudimos vestir a la modelo. Y mientras esta posaba con esa gracia que la caracteriza, yo sorteaba al fotógrafo y robaba algunas instantáneas para mi colección personal, previa autorización claro.

Pido disculpas por la calidad de imagen, pero no puedo exigir más a mi pequeña cámara compacta, buenos resultados obtuve y eso que no pude usar flash.

He aquí mi pequeña «obra de arte», como ya sabréis el término pin-up se designaba a las fotografías o dibujos de chicas guapas que posan en actitud sugerente, solían aparecer en calendarios que luego recortabas para pegar en la pared. El encanto de estas chicas no residía en lo que enseñaban, sino en lo que sugerían. Característica de las chicas pin-up es la ingenuidad y alegría que demuestran, aunque también dejan entrever un poquito de picardía.

Aunque existen desde hace siglos, en los 40 y 50  revolucionaron el mundo de la moda y el cómic. La pin-up ilustrada más célebre es, sin duda, Betty Boop. Entre las de carne y hueso destacan actrices y modelos como Marilyn Monroe, Esther Williams, Rita Hayworth, Brigitte Bardot… y ya en el siglo XXI Dita Von Teese.

Y sin más demora…

Montaje fotográfico pin up - lápiz creativo

Inspirándome en el estilo de los años pasados he tratado de recrear lo que sería una portada de revista, un fondo coloreado pues en las ilustraciones se llevaba mucho y mi propia versión de la película «Cantando bajo la lluvia» a través de un concienzudo retoque digital.