Portada realizada a mano. Ilustración para la novela de ciencia ficción “Un mundo frente al espejo” editada por Tempus Fugit EDICIONES

En esta ocasión, la autora de la novela me dio unas pequeñas instrucciones de la idea que quería plasmar para la portada de su libro.

Después de leerme el libro y hacer alguna que otra anotación, decidí inspirarme en los parajes que conocí en Irlanda, concretamente en los bosques de Howth.

Realicé el dibujo con un lápiz polychromo de color blanco de Faber-Castell sobre cartulina negra de la marca Canson, pero no sin antes hacer varios bocetos previos. No tenía muy claro cómo hacer las hojas del árbol, pues me preocupaba que todas parecieran demasiado homogéneas, así que investigando por ahí, seguí los consejos de uno de los vídeos de Leonardo Pereznieto, artista que os recomiendo pues sus vídeos son muy explicativos.

Así que siguiendo sus pasos… Escanee el dibujo para practicar esta nueva técnica con acrílicos verdes hasta que obtuve el resultado esperado para hacerlo sobre el original.

¡Y aquí está! Espero que os guste mi portada y el libro.