Back to top
 

DECORA TU CAJA CON CHALK PAINT

papel, dibujo y pintura

DECORA TU CAJA CON CHALK PAINT

¿Cómo decorar una caja de madera con pintura chalkpaint?

Hace unos días me hicieron un nuevo encargo, esta vez tenía que pintar una caja de madera con las siguientes dimensiones 37 x 27 x 17,5 cm.

Caja de madera original_LapizCreativo

Últimamente se ha puesto de moda la pintura chalk paint o pintura a la tiza válida para cualquier tipo de superficie que además te permite pintar sobre cualquier superficie sin necesidad de lijar o decapar, así pues que me decidí por dos tonos el azul cadaqués y el neutro, yo las conseguí en Ideas en polvo.

Una vez pintada la caja y respetando su tiempo de secado, aproximadamente una hora, envejecí los perfiles de la caja con una mezcla de cera y betún de judea.

Después realicé con lápiz unas mariposas sobre la tapa y los pinté cuidadosamente con pincel, para este tipo de dibujos suelo usar pinturas citadel o setacolor dependiendo del color que quiera usar.

Para finalizar tienes dos opciones, dar un acabado de barniz o de cera, yo me decanté por este último pues aunque es más laborioso ya que hay que dar varias capas, dejar secar entre ellas entre 20 y 30 minutos y después frotar con un trapo de algodón para sacar el brillo natural de la caja, el acabado me gusta mucho más.

Antes de dar el último paso reservé un pequeño espacio en la tapa para poder pegar papeles de diferentes colores y así dar por terminada la decoración de esta caja. Espero que te guste.

3 Comentarios

Deja una respuesta