Ya has visto en otras de mis entradas, ideas de cómo decorar cajas de madera de forma artesanal pero nunca te había enseñado cómo lo hago yo.

Lo primero de todo, es conseguir una caja, si tienes alguna por casa olvidada aprovéchalo y si no es así, en cualquier bazar las tienes desde 3€ o menos.

Conseguido esto, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para decorarla.

  1. Después de quitar las bisagras y el cierre, has de pintarla con un producto llamado «tapaporos» para conseguir que la superficie de la madera sea lo más uniforme posible. Te recomiendo que lo apliques en un lugar bien ventilado, pues su olor es fuerte. Déjalo secar por lo menos hasta el día siguiente.
  2. Después de ello, tienes que lijar la superficie para eliminar las impurezas.
  3. Una vez realizado el paso anterior ya puedes ponerte a pintar, procura tener claro lo que te apetece dibujar y sus colores. Si necesitas un boceto previo no pasa nada, siempre es mejor tener las ideas claras que arrepentirnos después. Como  puedes ver en la foto, usé cinta adhesiva para separar los colores de la caja.
  4. Las filigranas, las hice aplicando pintura con el periódico arrugado, crea un efecto disperso.
  5. Por último, los dibujos con pinceles finos y mucha paciencia. Si quieres puedes añadir algún detalle en relieve, lo mio son las mariposas y las mariquitas, pero eso a tu gusto.

Y ya está, lista para regalar xD