Back to top
 

CREANDO MOTIVOS PARA COJINES ORIGINALES Y DIVERTIDOS CON DOMESTIKA

para achuchar y decorar
Cojines - Pattern

CREANDO MOTIVOS PARA COJINES ORIGINALES Y DIVERTIDOS CON DOMESTIKA

Patterns para Cojines suaves y blanditos

Hace tiempo que quiero hablarte de un curso que hice en la plataforma on-line de Domestika impartido por Mónica Muñoz Hernández, diseñadora de estampados, te aconsejo echar un vistazo a su web, pues si no conoces el mundo del pattern podrás ver gran cantidad de trabajos que te darán una idea de todo lo que se puede hacer, es impresionante.

Si recuerdas mi post sobre cómo hacer tu propio papel de regalo  explicaba paso a paso de forma totalmente artesanal cómo hacer un estampado que luego podrías usar para papel, para las guardas de un libro o para tela.

El caso, es que se me abrió el apetito de saber más y conocer un poco más sobre el mundo del pattern o estampado, patrón, pauta… como lo quieras llamar, a fin de cuentas es un dibujo que se repite. Así que investigando un poco por la red encontré el curso Motivos para repetir.

Lo bueno de este tipo de cursos es que puedes ver al profesional trabajando en un proyecto real, en el que te va mostrando sus técnicas y su método de trabajo.

Me gustó mucho porque además te ofrece un montón de referencias interesantes para documentarte e inspirarte para hacer tu moodboard y comenzar a dibujar los elementos del estampado.

Hay varios materiales que puedes usar para hacer tu propio patrón como rotuladores, ceras o acuarelas, yo me decanté por esta última por su versatilidad. Aunque el proyecto final del curso era hacer un packaging, utilicé mi estampado para ropa de hogar.

Lo fundamental para hacer un buen patrón es crear primero los elementos sueltos para después componer el estampado, sobre todo si estas empezando a conocer esta técnica, te resultará mucho más sencilla al hacerlo así.

Éstos son algunos de los dibujos realizados con acuarelas, primero por separado y después la composición del pattern.

Aquí te dejo algunos de los cojines que hice con mis estampados, puedes ver más en estampable. Espero que te gusten y que te animes a intentarlo.

No Comments

Leave a Reply

SOBRE MI

a

En ocasiones se alinean los planetas y en esa casualidad mi mente viaja por un mundo de ideas e imaginación hasta mi mano convirtiendo a mi Lápiz en Creativo.

Colaborando con

Feria de Boda Valladolid trabajando con Lápiz Creativo